Saltar al contenido

Certificado Energético eficiente y la hipoteca verde.

Ahora es posible ahorrar en la contratación de la hipoteca, obteniendo un Certificado Energético con una buena calificación.

La condición principal para poder pedir una hipoteca verde es acreditar la alta eficiencia energética de tu vivienda. Para ello, necesitarás obtener el certificado energético, que indicará sus niveles de emisión de gases y de consumo. En base a este documento, se establecerán ciertas condiciones ventajosas para tu préstamo: a mejor calificación más bajo será el interés, con el consiguiente ahorro para tu bolsillo y beneficio para el medio ambiente.

Según el diario El Mundo, si un cliente compra una vivienda ecológica con una de estas hipotecas verdes, puede ahorrar unos 2.375 euros de media en intereses, comisiones y otros gastos, en comparación a lo que pagaría si financia la operación con los préstamos hipotecarios convencionales de estos bancos con conciencia medioambiental.

Sin obstante, se recomienda, que si se quiere comprar una vivienda ecológica, es aconsejable pedir financiación tanto a los bancos que ofrecen hipotecas verdes como a los que no disponen de estos productos. Así, tras comparar las distintas opciones y negociar posibles mejoras con cada entidad, el cliente podrá valorar con quién le conviene contratar el préstamo hipotecario.

Este proceso de comparación y negociación también se puede encargar a un agente inmobiliario, que es un profesional especializado en conseguir las mejores hipotecas posibles para sus clientes. De este modo, se tendrán más probabilidades de obtener unas buenas condiciones para financiar la compra de la vivienda, tanto si su calificación energética es excelente como si no.

Más información en:

https://www.rastreator.com/hipotecas/hipotecas-verdes

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2023/08/23/64e342cbe85ecea7798b4599.html

Abrir chat
⚠ ¿Necesita ayuda?
Buenos días 👋
¿En qué podemos ayudarlo?